Un simpático libro que hace el gesto de la victoria mientras sostiene la cabeza de un robot con gesto de sorpresa. Así se presenta la 42 edición de la Fira del Llibre de Palma, evento organizado por el Gremi de Llibreters de Mallorca, que este año se celebra bajo el lema 'Menys algoritmes, més llibreters' como eje transversal.
El encargado del diseño del cartel ha sido el artista palmesano Albert Pinya, reconocible por sus singulares figuras coloreadas y aparentemente naïf. La obra del pintor y escultor ha sido expuesta en eventos como la Trienal de Milán o el Mac-Museo de Arte Contemporáneo de Lissone, en Italia, así como en Matadero, en Madrid, o en Es Baluard Museu de Palma, y ha recibido, entre otros, el premio de la feria Arco de la asociación española de críticos.
El artista asegura haberse inspirado en la pintura David con la cabeza de Goliat de Caravaggio para el diseño de un cartel que reivindica el oficio de los libreros.
El Gremi de Llibreters de Mallorca hace un llamamiento a todos los ciudadanos a participar y asistir a una nueva edición de la Fira del Llibre, que reunirá a una veintena de librerías en el centro de Ciutat, ya que su escenario será un vez más el Passeig del Born. La inauguración tendrá lugar el viernes día 31 de mayo y se prolongará hasta el 9 de mayo.
La programación de la Fira de Llibre propone más de una cuarentena de actividades, que incluyen presentaciones, talleres, mesas redondas y cuentacuentos, dirigidas a todo tipo de perfiles y edades. La programación al completo, así como el nombre del encargado de realizar el pregón, se anunciará durante los próximos días.