El colectivo Art & Design District Palma, con base en la barriada de La Soledat, celebra esta semana a la artista multidisciplinar Francesca Martí con motivo de la concesión del Premi Xam d'Arts Plàstiques, que concede el Rotary Club Palma Ramon Llull, que se entrega mañana en el Casal Solleric. De esta forma, la creadora abrirá este sábado 11 de mayo las puertas de su estudio y otro de los espacios industriales del distrito con la serie Copper, a partir de las 17.30.
Esta obra explora «diferentes aspectos de la vida contemporánea y engloba performance, vídeo, escultura e instalación», señalan desde Art & Design District Palma. Así, Copper destaca «la importancia histórica y simbólica de este material» a través de piezas como Copper Venus, una figura femenina de casi tres metros envuelta en cuerda, y la dinámica performática de Copper Transmission, una performance que se representó en el Museo Histórico Sueco de Estocolmo en 2021.
Junto con esta serie se expondrá también la videoinstalación Quondam, presentadas anteriormente en un evento el pasado marzo. Esta instalación indaga en «el cambio del barrio, la inclusión social y el sentido de pertenencia a través de las historias de la comunidad inmigrante». En definitiva, la muestra pretende sumergir al espectador en «un diálogo sobre transformación, memoria e interdisciplinariedad».
Tras la exposición, además, habrá un cóctel en la azotea de uno de sus espacios. Durante el encuentro, los asistentes disfrutarán de «bebidas de autor y delicias culinarias en un ambiente diseñado para complementar esta experiencia artística».