La nueva temporada musical de CaixaForum Palma se inaugurará mañana con la actuación del armonicista Antonio Serrano, que junto a Albert Sainz al piano, Toño Miguel al contrabajo y Esteve Pi a la batería forman un cuarteto de jazz capaz de traer al presente lo mejor del legado musical clásico.
En esta ocasión presentarán su último trabajo, Clazzical. Les seguirá el 20 de febrero el proyecto musical Voces encontradas, creado por la cantante Marina Lledó y el contrabajista Reinier Elizarde, y que surge de la combinación de cuatro destacados músicos del panorama jazzístico actual en la que se mezclan la cultura brasileña, la española y la cubana. La tercera cita será el 5 de marzo y estará a cargo del Cuarteto Bennewitz. Los cuatro músicos checos, acompañados de sus violines, viola y violonchelo, tocarán un repertorio de piezas de Smetana, Beethoven y Dvořák.
El ciclo finalizará el 19 de marzo de la mano de Mattias Bartolomey y Klemens Bittmann. El violonchelista y el violinista y mandolista se han alejado de las tradiciones de la música clásica y están constantemente encontrando nuevos caminos musicales. Con la espontaneidad e improvisación del jazz, su música incluye elementos de groove y de rock, así como baladas íntimas y composiciones de ritmos trepidantes que convierten sus conciertos en una experiencia fascinante y conmovedora.