Como todo el mundo sabe, una parte nada desdeñable del territorio mallorquín está ocupada por hoteles. Se da la circunstancia de que la mayor parte de los mallorquines, a pesar de padecer dificultades crecientes en el ámbito de la vivienda, tenemos dónde dormir en nuestra Isla, por lo que vivimos nuestras vidas de espaldas a estos magníficos edificios en los que no entramos nunca, ajenos a la magnificencia de sus suntuosos halls y lujosas suites.
Pues bien, gracias a Òrbita, productora teatral reconocida por estar detrás de la exitosa propuesta Teatre de Barra, los próximos 18 de enero y 1, 2, 3 y 8 de febrero el público tendrá la oportunidad de conocer la suite de un céntrico hotel de Palma sin pagar la estancia, con el atractivo añadido de que además se podrá disfrutar de una alocada obra de teatro en clave de comedia.
Experiencia
«Se trata de toda una experiencia teatral inmersiva», explica Javier Matesanz, director y productor de Píccolo, título de la obra que se desarrollará en la habitación 103 del Hotel Ars Magna, en calle Blanquerna, con Laura Andújar y Héctor Seoane como intérpretes y texto de Xisco Rosselló. «Haremos dos pases cada día para 35 personas. El público será recibido en el hall del hotel y será acompañado a la azotea, donde podrá disfrutar de unas magníficas y exclusivas vistas de Palma mientras toma algo.
A continuación, se conducirá a los asistentes a la habitación, donde tomarán asiento para disfrutar de la obra, que se desarrolla en torno al jacuzzi de la suite», abunda. El aforo es muy reducido, así que solo se podrá acceder a esta experiencia mediante reserva previa al correo electrónico orbitaeditorial@gmail.com. «Píccolo es una pieza muy gamberra y estrambótica sobre una relación absolutamente imposible y enloquecida. Es por ello que decimos que es una comedia romántica... o no», adelanta Matesanz, quien asegura que «el público va a sentir que está dentro de la obra». «Hoy en día, los espectadores aprecian mucho el teatro en espacios no convencionales y las experiencias que van más allá de lo teatral, y esta obra ofrece exactamente eso», afirma.
«El montaje debía haberse estrenado en marzo de 2020, en el antiguo Hotel Palace Atenea, pero dos días antes del estreno se decretó el confinamiento», rememora Matesanz, quien ha tardado tres años en retomarla debido a la frenética actividad que ha tenido el Teatre de Barra desde la salida de la pandemia. De hecho, solo una semana después de la última función de ‘Píccolo', Òrbita ya estará embarcada en la vigésimo cuarta edición de este certamen teatral en bares, cuyo estreno será el 15 de febrero en locales de la zona de Blanquerna, con temática dedicada a leyendas, mitos y rondalles.