La Fundació Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma ha convocado este jueves un concurso de alta dirección para cubrir la plaza de dirección del museo con la misión de «gestionar, programar, administrar, además de impulsar las actividades culturales y educativas y de representar al museo», han detallado desde el espacio.
La voluntad de la Fundació Es Baluard es «seguir las buenas prácticas en la gestión de los museos y centros de arte, en el sentido de ejercer una gestión cultural transparente, democrática y participativa», lo que hace, por tanto, que sea «un jurado independiente de expertos quien elija el mejor proyecto para el museo y la persona candidata más adecuada para ocupar su dirección».
La fecha de finalización para presentar candidaturas es el 6 de febrero de 2024. Las personas aspirantes al cargo, además de entregar la documentación acreditativa de su formación y experiencia profesional, tendrán que «desarrollar un anteproyecto de gestión y museológico que incluya los objetivos y líneas a seguir en los próximos cuatro años y una propuesta de programación para los dos primeros años».
La comisión evaluadora, nombrada por la comisión ejecutiva de la Fundació, estará formada por «cinco expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del arte y la gestión de centros». El nombre de las personas que integran la comisión evaluadora se dará a conocer antes de que finalice el plazo de presentación de candidaturas.