La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha dado luz verde a la adjudicación de las salas de ensayo de Son Fortesa a la empresa Centre Musical Es Gremi. El contrato se inicia el 1 de enero de 2024 y tendrá una duración de dos años, prorrogable por otros dos ejercicios más.
El proceso se abrió en octubre de 2022 y Es Gremi presentó una oferta económica cercana a los 180.000 euros, mientras que la oferta competidora, de Robotix Balear S.L., era algo inferior, de 175.000 euros. Finalmente la mesa de contratación determinó que la oferta presentada por Robotix tenía algunas deficiencias, entre ellas que no quedaba acreditada su solvencia financiera.
Es Gremi llevará a cabo la gestión de las instalaciones municipales de las salas de ensayo musical, ubicadas en la calle Zuloaga. El equipamiento consta de diez módulos que se destinarán a salas de ensayo, otro módulo más para servicios sanitarios y un último espacio que se destinará a una oficina de gestión administrativa. En total, tiene una superficie de 350 metros cuadrados.