El presidente y portavoz del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney (responsable de Llibres Ramon Llull junto a Joana Berber), ha dimitido de su cargo por «motivos personales». Así lo ha comunicado él mismo a través de una nota en la que agradece la labor del actual grupo, que ha definido como «heterogéneo», de la Junta del Gremi, «desde el 1 de febrero de 2021 hasta hoy», en sustitución a Maria Barceló, quien hasta hace poco regentaba la Llibreria Lluna de Palma.
En la nota, Volney ha detallado que el mundo del libro vive «retos y paradigmas nuevos que requieren de altos niveles de implicación por parte de los agremiados». En este sentido, señala que «por motivos que hacen imposible un buen nivel de mi rendimiento, por los nuevos retos que se abren en los próximos años en el sector y por motivos personales, presento mi dimisión y hago un paso al lado convocando nuevas elecciones para una próxima Junta», que, según ha avanzado, serán el próximo 21 de noviembre.
El Gremi de Llibreters de Mallorca se constituyó en 1975, justo tras finalizar la dictadura, y tiene como objetivo el fomento de la lectura y la profesionalización del sector.