El Consell de Mallorca ha concluido la ronda de reuniones con empresas y asociaciones del mundo de las artes escénicas para conocer las necesidades y demandas del sector de primera mano y preparar el concurso público del Teatre Principal de Palma Durante los meses de septiembre y octubre, la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, se ha reunido con los representantes de diez empresas y asociaciones «para establecer las bases del concurso que se llevará a cabo en la sala pública en las próximas semanas», ha precisado la institución insular en una nota.
Las entidades con las que se ha reunido el equipo de Cultura han sido la Associació d'Arts Escèniques (Illescena); la Associació d'Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears (AAAPIB); la Associació de Professionals de Dansa de les Illes Balears (APDIB); la Associació de Dramaturgues i Dramaturgs de les Illes Balears (ADIB); la Associació Professional de Gestors Culturals de les Illes Balears (GCIB); Promúsics Mallorca; la Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears (ATAPIB); la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC) y la Associació de Professionals de Circ de les Illes Balears (APCIB).
Además, para redactar las bases, el departamento también se ha reunido con personas de alto prestigio, como Miquela Lladó, cantante y compositora mallorquina, entre otros.
Ya se ha empezado con la redacción de las bases del concurso que decidirá quién es el director del Teatre Principal de Palma. Está previsto que se resuelva durante primer trimestre de 2024.
La consellera Antònia Roca ha reiterado su compromiso con la despolititzación de la sala pública y ha avanzado que el Teatre Principal «será dirigido por el mejor candidato bajo criterios artísticos y técnicos».