La compañía de teatro Las Reinas del Baile, formada por Rosa Marsillí, Lucía Luna y Jasmina Ferrer, lanza una campaña de crowdfunding para poder producir lo que será su primer cortometraje: Selva. «Siempre nos hemos dedicado al teatro, pero queremos cambiar un poco y lanzar esta adaptación con un mensaje muy actual donde las protagonistas son la noche y las mujeres», revela Marsillí.
«El crowdfunding se lanzó el pasado 24 de julio y tenemos un mes para poder conseguir los 3.000 euros que nos permitirán realizar el corto», indica la artista, que además añade que «con esta adaptación buscamos poder concienciar sobre la mujer desde el punto de vista feminista».
Feminismo
«Selva narra la historia entre la noche y la mujer donde se entremezclan el riesgo y la diversión. En la sociedad se ha ido integrando un miedo, por eso a través de este cortometraje queremos mentalizar y sensibilizar a las personas sobre este tipo de temas», sentencia Marsillí.
Y es que Selva plantea una reflexión filosófica sobre el destino y el azar en relación al mundo de la noche. El proyecto tiene como motor principal las vivencias personales de las integrantes del equipo artístico.
Se trata de una producción de Jasmina Ferrer y Lucía Luna, también actrices de la obra de teatro junto con Laura Williams, Martis Moré y Clara Carbonell. «Al tratarse de un tema tan social, creemos que va a tener mucho éxito. De hecho, en algunas donaciones ofreceremos algún premio o recompensa por haber ayudado», apostilla la actriz.
La decisión de convertir lo escénico en contenido audiovisual, señala, «nace del deseo de obtener mayor proyección y llegar a una gran cantidad de espectadores, por ello también vamos a añadir los subtítulos en inglés», concluye Marsillí, que dirigirá el corto. Con su proyecto, Las Reinas del Baile buscan contagiar el amor al teatro y a las artes escénicas.