El actual director del Teatre Principal de Palma, Josep R. Cerdà, que asumió el cargo en el año 2019, continuará un año más al frente del espacio escénico de la calle Riera de Ciutat. Así lo ha desvelado en el pleno la vicepresidenta insular de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca.
La decisión del Consell responde a que pronto se convocará un concurso público para designar la dirección del Principal de Palma. Igualmente, y aunque Cerdà será el responsable de la sala hasta que haya una resolución de dicha convocatoria, su contrato ya estipulaba que su figura permanecería en el espacio escénico hasta la elección de un nuevo director o directora, y no cesar tras las elecciones municipales y autónomicas puesto que su entrada en el teatro fue de libre designación y, por esa razón, estaba ligado a la vicepresidencia de Cultura del anterior equipo de la institución insular, liderada por Bel Busquets.
La aprobación del Consell de alargar el contrato de Cerdà contrasta con las duras críticas del presidente de la institución, Llorenç Galmés, sobre la gestión del Principal en los últimos cuatro años.