«Un éxito total y absoluto, desde 2019 no habíamos recaudado tanto dinero. Después de cuatro años se puede empezar a hablar de normalidad en las salas de cine», reveló este lunes a este periódico Sebastià Salom, de Aficine. Se refiere a la película que se estrenó el pasado jueves, Barbie, que llega al millón de espectadores y en ese fin de semana se recaudaron siete millones de euros a nivel nacional. El filme que dirige Greta Gerwig sobre la muñeca más famosa del mundo, encarnada en Margot Robbie y su fiel compañero Ken, que en este caso lo interpreta Ryan Gosling, es «una fiesta del cine, una locura cinematográfica», aseguró Salom, todavía sin dar crédito a las cifras a las que ha llegado la cinta después de tan solo cinco días de su debut.
«Gracias a películas como esta, el cine volverá a tener la importancia que le dábamos hace cuatro años, justo antes de que empezara la pandemia», celebra Salom. «Lo que me llama más la atención es que todo el mundo se ha volcado con Barbie, toda la familia va a ver la cinta y, además desde las taquillas del cine hemos podido ver a espectadores con disfraces muy logrados de los protagonistas, parecen sacados del mundo de Barbie», añade uno de los gerentes de Aficine. El mismo día que se presentaba en salas el filme de Barbie, también hubo otro estreno, que figura en el ranking de películas más vistas, Oppenheimer. Recaudó en el primer fin de semana tres millones de euros y la han ido a ver medio millón de personas en toda España.
Por tanto, los espectadores españoles escogieron mayoritariamente Barbie, seguida de cerca por Oppenheimer, el filme sobre el físico que creó la bomba atómica en los años 40 del siglo pasado y, finalmente con la medalla de bronce se queda Elemental, la última película animada de Disney, que se mantiene en los puestos más altos desde su estreno, el 14 de julio. Por otra parte, Barbie, un proyecto de Mattel y que forma parte de grandes compañías como Warner Bros, ha conseguido mejores números en taquilla que otras películas que son consideradas como míticas, como la saga de Fast & Furious. En definitiva, ante tal despliegue de fantasía y color para uno de los títulos más esperados se ha vuelto a poner de moda la adorada muñeca.