«Espero que esta exposición haya despertado la curiosidad y el pensamiento crítico en los visitantes, y que inspire cambios positivos en la percepción de nuestra sociedad». La primera exposición en solitario del joven artista mallorquín DewiWare, David González Espejo (1998), llega este sábado a su fin tras el paso de más de un centenar de visitantes. 'Blue Bananas & Sweets', a través de colores y sabores, invita al público a reflexionar sobre la inocencia y el vacío del capitalismo.
En esta muestra DewiWare plantea interrogantes sobre los límites de la ciencia y nuestra capacidad para alterar la naturaleza en sus obras con plátanos azules y golosinas. Este joven artista se formó en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y actualmente es coordinador de juventud en la Asociación de Artistas Visuales de las Islas Baleares.
«Como artista, considero que es un momento crucial para reflexionar sobre las dinámicas sociales y la relación entre el hombre y la naturaleza», explica el propio DewiWare. Esta primera exposición cuenta con unas veinte piezas de distintos materiales, entre las que destaca un plátano de un metro y unos 100 kg de peso. El Casal Jove de Ciutat Antiga, situado en la calle Sant Pere 14 de Palma, ha sido el lugar elegido para esta primera aventura en solitario del artista.