Síguenos F Y T L I T R

Laura Ferrero, Cristina Campos, Juarma y Megan Maxwell, en la Fira del Llibre de Palma

Arranca el día 26 de mayo y se prolongará hasta el 4 de junio en el Passeig del Born

Representantes políticos y del Gremi de Llibreters, esta mañana en Palma.

|

El Gremi de Llibreters de Mallorca, junto a varios representantes políticos, han presentado esta mañana la Fira del Llibre de Palma que arranca el próximo viernes 26 y se prolongará hasta el 4 de junio en el Passeig del Born. Se trata de la edición número 41 de esta cita que crece en número de librerías para la ocasión sumando un total de 22.

El presidente del Gremi, Alex Volney, fue el encargado de dar los detalles de este evento que fue catalogado prácticamente de «proeza» por sumar ya más de cuatro décadas. A su vez, Volney señalño que «es importante porque nos permite conocer la situación del sector económica y emocionalmente» ante la llegada de «amenazas al mercado tradicional y de proximidad», como puede ser internet. Ante ello, Volney reivindicó «la lectura consciente y sin prisas» para «abrir la mente a propuestas y descubrimientos ofrecidos por los libreros».

La comitiva política que acompañó a Volney fue compuesta por la directora general de Cultura del Govern, Catalina Solivellas; la consellera insular de Cultura, Bel Busquets; y el coordinador general de Cultura de Cort y número dos de Mes al Ajuntament de Palma, Miquel Àngel Contreras. Todos ellos arroparon al Gremi en la presentación y agradecieron el esfuerzo de los libreros, un año más, por «hacer de prescriptores y dinamizadores culturales».

Ramon Bassa, profesor emérito de Didàctica de les Habilitats Lingüístiques de la UIB y autor de la Col·lecció De mica en mica, será el encargado de realizar un doble pregón, tanto el general como el infantil, conocido como pregonet. Por otro lado, algunos de los autores confirmados este año son Cristina Campos, Juarma, Laura Ferrero, Sebastià Portell, Imma Monsó, Megan Maxwell, Sandra Miró, Krao, Rebeca Stones, Catalina Alou, Dora Muñoz, Irene Solanich-Sanglas, Raquel Gámez-Serrano, Miquel Àngel Ballester, Carla Nyman, Míriam Tirado, Marta León, Luna Javierre, Defreds, María Esclápez, Gabriel Bibiloni o Alice Kellen.

Volney destacó que la Fira será un «oasis dentro de este caos», mención que podía ir a la situación política, económica o, quién sabe, al simple hecho del tráfico que siempre se genera cuando caen cuatro gotas en Palma, como fue la ocasión, y que parece un preludio de lo que puede ser el viernes, ya que este año la Fira del Llibre llegará amenazada por lluvia, a diferencia de las temperaturas tórridas que se vivieron el año pasado por estas fechas. También se regresa a la disposición tradicional de los estands, que se reparten a ambos lados del Passeig del Born. A su vez, habrá dos homenajes, uno dirigido a Maria Antònia Oliver y otro para Antoni Serra.

Lo más visto