El Casal de Cultura - Museu de Sóller acogerá este viernes 19 de mayo la inauguración de la exposición Un clássic de la modernitat, un homenaje al artista Pau Lluís Fornés (1930-2006). El acto de apertura tendrá lugar a las 19.00 horas.
Después de la puesta de largo de esta exposición, que está promovida por la sobrina del pintor, María Rosa Salinas, se podrá visitar en este espacio de Sóller hasta el próximo 18 de junio. El horario de visitas es de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y los sábados de 11.00 a 13.00 horas.
En su obra, Pau Lluís Fornés es autor de una obra figurativa espléndida con reminiscencias renacentistas y llena de fastuosidad, elegancia y belleza. Fue uno de los primeros creadores de Mallorca en separarse del lenguaje postimpresionista de influencia local que dominaba el panorama artístico isleño.
En este sentido, Fornés es también autor de los retablos de tres importantes iglesias de Mallorca, Santa Catalina Thomàs (Palma), Santa María de Robines (Binissalem) y Santa Brígida (San Agustín), así como de numerosos murales.
Además, en el trabajo de Pau Lluís Fornés confluyen múltiples y variadas influencias, entre las que se pueden reseñar la de los maestros del Quattrocento italiano, la de los primitivos flamencos, la de los manieristas del siglo XVI o la de los simbolistas de fin de siglo.