Re-Read, la conocida franquicia de librerías de segunda mano que ya cuenta con más de medio centenar de sedes en toda España, abrirá una segunda en Palma. De esta manera, a la ubicada en la calle 31 de Desembre número 13, en la esquina con Ramon Berenguer III, se sumará otra en uno de los emplazamientos más céntricos de Ciutat: La Rambla. Concretamente, en el número 4, justo antes de la Costa de la Pols. José Sáez, socio responsable del establecimiento junto a Paula Sánchez, avanzó este martes a Ultima Hora que, «si todo marcha como ahora, podremos abrir en la primera semana de junio». Una fecha que coincide con la Fira del Llibre que organiza el Gremi de Llibreters. Sin embargo, Sáez aseguró que ha sido «pura casualidad».
En cuanto al espacio, detalló que el local cuenta con unos 220 o 225 metros cuadrados de librería, además de una parte dedicada al almacén y a una área de descanso. Así las cosas, la librería de La Rambla será «un poco más grande» que la actual.
Re-Read, que empezó su andadura hace diez años en Barcelona -hay 9 tiendas allí, siendo la ciudad que más tiene seguida por Madrid, con cinco-, se basa en la compra y venta de libros y, en ese sentido, fomenta el reciclaje y el consumo responsable bajo el lema, basado en las 3 R: Reduce, Reuse y Read.
«Libros casi nuevos a un precio casi imposible», reza otro eslogan. Y no es para menos, pues venden diferentes paquetes de ofertas: un libro por 4 euros, dos por 6 euros y cinco por 12. Por su parte, compran ejemplares a 0,25 euros cada uno. «Todos los libros tienen el mismo precio», aseguran en su página web.