Bajo el título 'Na Llarga Potó i la Nit de les Ànimes de Sant Joan' se desgrana una fascinante historia a cargo de la escritora María Estelrich, con ilustraciones de Pedro Pascual, que dan forma a la idea original de Mercè Serra. Una 'rondalla' con un singular carácter solidario y que nació de la necesidad de contar con una alternativa a Halloween que fuera más propia y próxima a la cultura local mallorquina. Pero, a la vez, con una vertiente lúdica y divertida para los más pequeños de la localidad del Pla.
La historia ronda en torno a unos personajes del pasado, olvidados por la mayoría de la población. A través de una trama intrigante y misteriosa, 'Na Llarga Potó y la Nit de les Ànimes a Sant Joan' se transforma en una lectura interesante y apasionante. María Estelrich ha creado una historia divertida y rica en elementos culturales locales con los que acercar y alimentar el sentimiento de arraigo de los más pequeños a sus orígenes y su hábitat, aderezada además por ilustraciones que evocan a la perfección el texto de la autora.
'Na Llarga Potó i la Nit de les Ànimes de Sant Joan' va más allá y también se dirige a los adultos gracias a su trama misteriosa, con personajes entrañables y la permanente referencia a la cultura de proximidad. La puesta de largo de este trabajo tendrá lugar el próximo viernes, 28 de abril, a las 19:30 horas en la plaza Constitució de Sant Joan, corriendo a cargo de sus autores, acompañados por miembros del Consistorio, además de contar con la presencia musical del dúo Voicello, de la misma manera que se hará un cuentacuentos para los más pequeños.
Este proyecto cultural y literario lleva consigo una vertiente humanitaria, ya que los fondos que seobtengan se destinarán al Fons Mallorquí de Solidaritat, teniendo como objetivo ayudar en el proyecto que desarrollan de becas infantiles para niños y niñas en dos zonas rurales de Nicaragua.