La asociación de galeristas Art Palma Contemporani han manifestado este miércoles en un comunicado su preocupación por las últimas declaraciones del secretario ejecutivo de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), Alex Ceball, en las que acusa al Ajuntament de Palma de «fraude» por acepar la donación de la escultura Primitive Irruption, del méxicano José Dávila, por parte de la galería Kewenig, «sin argumentos» y denominando dicha obra como «cuatro vigas y una piedra».
De esta forma, los galeristas quieren transmitir su «profundo rechazo a lo que consideramos una falta de respeto impropia de un gestor de una entidad que pretende representar a los artistas». Para esta asociación, Ceball, con sus acusaciones, «demuestra desconocer el mundo del arte contemporáneo e incluso ignorar el mercado del arte», han añadido.
Desde Art Palma han mostrado así su apoyo a su galería asociada Kewenig, que está presente «en importantes ferias internacionales» y pide a Alex Ceball una «rectificación pública» y que «desista en su campaña de desprestigio».