El Teatre Principal de Palma ha celebrado este lunes el Día Mundial del Teatro con una representación de la obra La Tríada, contra el diàleg, de Joan Yago, Marta Barceló y Llàtzer Garcia, a partir de un tema común: las dificultades para el diálogo que impone la sociedad actual. Antes de la función, y como ya es tradición, se leyó el Mensaje Internacional que conemmora esta jornada y en esta ocasión el encargado de leerlo fue el actor Rodo Gener, que este año ha sido redactado por la actriz egipcia Samiha Ayoub.
El Día Mundial del Teatro fue instaurado en el año 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra cada 27 de marzo, tal día como ayer, en toda la comunidad teatral internacional. En este sentido, también se organizan diversos actos para la ocasión y uno de los más importantes es la difusión del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad del teatro de talla mundial por invitación de la citada institución organizadora.
Tras las palabras de Rodo Gener ha sido el turno de tomar el escenario del Teatre Principal de Palma el espectáculo La Tríada, contra el diàleg, una producción de Produccions de Ferro/Espai El Tub, es un montaje teatral dirigido por Joan Fullana e interpretado por Lluqui Herrero, Lluís Marquès y Jordi Figueras.