El año 2022 no ha dicho todavía su última palabra ni dado su última nota en la Isla y, para subir el listón un poco más al año próximo, el ContrastMallroca propone este sábado un inesperado plan casi ineludible: Clem Burke, funfador y batería de Blondie, y Glen Matlock, fundador y bajista de los Sex Pistols, tocarán en el Teatre Xesc Forteza de Palma a partir de las 20.00 horas juntos por primera vez en Mallorca acompañados por Sammi Yaffa, de los Hanoi Rocks y New York Dolls.
Al mal tiempo, buena cara debe ser el lema del ContrastMallorca de este año. Si hace unas semanas se cancelaba la esperaba actuación de Clem Burke junto a su formación, Split Squad, debido a la repentina enfermedad de uno de sus miembros, ayer mismo se supo en la organización que Andy Cairns de Therapy? no podía acudir a la Isla. Ante ello, el Contrast no se contemplaba una nueva cancelación, de modo que se pusieron manos a la obra y la sustitución equipara o incluso supera a lo programado.
El sábado, Burke y Matlock tocarán en una celebración del rock (además, Blondie acaba de ser nominada a un nuevo Grammy, por lo que la celebración será doble) en un show con dos partes diferencias: una primera dedicada a bucear entre las composiciones e Matlock en solitario, en la que el inglés presentará algún tema de su nuevo trabajo, Consequence coming; la segunda parte será un homenaje a la historia del rock, desde los propios Pistols y con algunas sorpresas. A los dos míticos músicos se une Yaffa que, en esta ocasión, hará de bajista, mientras que Matlock se quedará con la guitarra y las voces. Además, el músico local Amulet será quien abra como telonero.