Síguenos F Y T L I T R

Agustí Villaronga protagoniza el ciclo 'Maestros' de la Academia de Cine

El 14 de noviembre proyectarán su filme 'El mar', rodado en Mallorca en 1999

Agustí Villaronga, en una imagen de archivo. | M. À. Cañellas - Miquel À. Cañellas

| Palma |

El director mallorquín Agustí Villaronga será el protagonista del ciclo Maestros que impulsa y organiza la Academia de Cine, que lo anunció ayer en una nota de prensa. La cita será el 14 de noviembre, a las 19.00 horas y consistirá en la proyección de su última película, El mar, rodada en Mallorca en 1999 y estrenada en el 2000 y basada en la célebre novela de Blai Bonet.

El largometraje está protagonizado por Ángela Molina, Roger Casamajor, Bruno Bergonzini, Antonia Torrents y Simón Andreu. Antes del visionado de este largometraje, la Academia organizará un encuentro con Villaronga y Susi Sánchez (Cinco lobitos, Dolor y gloria), protagonista de la comedia dirigida por el mallorquín Loli Tormenta.

La Academia de Cine comienza noviembre con el homenaje a Almudena Grandes y la primera adaptación cinematográfica de su novela, Las edades de Lulú, dirigida por Bigas Luna. Los aires difíciles, de Gerardo Herrero, proyección a la que seguirá un encuentro con su director y la protagonista de la película, Cuca Escribano; Aunque tú no lo sepas, de Juan Vicente Córdoba, pase que se acompañará con la posterior conversación entre el director y el actor Andrés Gertrudix; y Atlas de geografía humana, historia que se completará con un encuentro con su directora, Azucena Rodríguez, son los títulos que se exhibirán en recuerdo a la escritora madrileña y Patrona de Honor de la Fundación de la institución.

Lo más visto