El actor y cómico estadounidense Leslie Jordan, conocido por sus papeles en "Will and Grace" y "American Horror Story", murió este lunes a los 67 años tras un accidente de tránsito en Los Ángeles (EE.UU.). Según el diario Los Ángeles Times, el actor perdió el control de su vehículo en torno a las 9.30 de la mañana en el cruce entre las calles Cahuenga y Romaine, a unos 3 kilómetros del conocido Paseo de la Fama de Hollywood, y no sobrevivió al impacto.
Las primeras hipótesis sugieren que Jordan pudo sufrir una emergencia médica mientras conducía, aunque las autoridades aún deben esclarecer las causas del accidente. El actor ganó popularidad recientemente gracias a las redes sociales, donde acostumbraba a subir videos breves que fueron especialmente exitosos durante la pandemia por el coronavirus. "Hoy, el mundo es un lugar más oscuro sin el amor y la luz de Leslie Jordan. No sólo tenía un mega talento y fue un placer trabajar con él, también ofreció un santuario emocional al país durante uno de sus momentos más difíciles", afirmó su agente, David Shaul.
Entre sus últimos trabajos, el actor llegó a interpretar a tres personajes diferentes en tres temporadas de la serie "American Horror Story": "Coven", "Roanoke" y "1984". Sobre su participación en la conocida serie de Ryan Murphy, Jordan acaparó infinidad de titulares cuando admitió en una entrevista que confundió a la cantante Lady Gaga con una actriz de reparto durante el rodaje de un episodio. En 2006 ganó un premio Emmy al mejor actor invitado por su trabajo en "Will & Grace".
Entre su infinidad de apariciones en la pequeña pantalla figuran títulos como "The Cool Kids", "The Help", "Call Me Kat", "Aly McBeal", "Ugly Betty", "Star Trek", "Love Ranch", "Reba" y "Ski Patrol". Sobre las tablas, Jordan estrenó en Nueva York una comedia teatral titulada "Hysterical Blindness and Other Southern Tragedies That Have Plagued My Life Thus Far", en la que repasaba su infancia en las zonas rurales de Tennessee (EE.UU.) con canciones satíricas sobre el racismo, la homofobia y las burlas que recibió por su físico. Fruto de su interés musical, en 2021 publicó un disco de góspel titulado "Company's Comin" y participó en el concurso "The Masked Singer". También ejerció como jurado del programa de concurso "RuPaul Drag's Race" en 2013 y 2022 y fue especialmente activo en las causas LGTBQ y la lucha contra el VIH.