El Premio Nacional de Literatura Dramática ha sido este año para Josep Maria Miró Coromina por su obra El cos més bonic que s'haurà trobat mai en aquest lloc (Arola) edición en catalán (El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este lugar (Artezblai), traducción al castellano de Eva Vallines, a propuesta del jurado reunido hoy). El premio lo entrega el Ministerio de Cultura y está dotado con 20.000 euros.
El jurado ha destacado esta obra «por su aliento poético y por el dominio de las voces teatrales». Añade que «ha construido una obra coral para un solo intérprete que se nutre de diferentes perspectivas que interpelan y emocionan al lector. Una obra que, además de tratar una temática de acuciante actualidad, se sustenta en una estructura prismática original y de un enorme riesgo estético».
El próximo proyecto de Miró es la dramaturgia de Reis del món, basada en la exitosa novela homónima de Sebastià Alzamora, publicada en 2020 por el sello Proa, que aborda la amistad entre Joan Mascaró i Fornés y Joan March. Se trata de una producción propia del Teatre Principal de Palma que se estrenará el próximo mes de marzo de 2023, concretamente del 17 al 19. El elenco estará encabezado por el conocido actor de Manacor Toni Gomila. Asimismo, el autor ganó en 2008 el Premi Teatre Principal de Palma de Texts Dramàtics con La dona i el debutant.