Síguenos F Y T L I T R

Un encuentro con los libros y sus autores en un Magaluf que mira más allá del ‘sol y playa'

De izquierda a derecha: Alberto Lalinde, Catalina Cladera, Edy Pons, Miquel Ferrer, Alfonso Rodríguez, Bel Busquets, Alba Bustamente y Manuel Riego, ayer en la inauguración del Festival Literatura Expandida a Magaluf. 

| Calvià |

Hace 365 días desde que irrumpiera en el calendario cultural de la Isla un evento dedicado a la literatura, a los escritores y escritoras, así como a creadores multidisciplinares y otras personalidades. Hablamos del Festival Literatura Expandida a Magaluf (FLEM). Buscan alzar este rincón costero de Calvià como epicentro cultural más allá de la fórmula ‘sol y playa'.

Ayer, en el azotea del hotel Innside Calvià Beach by Meliá, este encuentro, que organiza la librería Rata Corner de Palma, dio el pistoletazo de salida a una segunda edición que busca consolidarse con un cartel que lideran firmas de renombre como Chuck Palahniuk (El club de la lucha), Caitlin Moran o Elif Batuman, y así hasta una treintena. De esta forma, a lo largo de este fin de semana recalarán en Magaluf nombres como Marta Sanz, autora y crítica madrileña; el novelista, guionista y director Ray Loriga; la autora revelación Meryem El Mehdati; los músicos Joan Miquel Oliver, Abraham Boba y Miquel Serra; la poeta Elvira Sastre, la rapera Laura Sam, o la viñetista Flavita Banana.

La velada contó con un concierto de Luis Albert Segura, ‘alma mater' de la banda L.A.

La cita arrancó pasadas las siete de la tarde con un concierto de Luis Albert Segura, líder de la conocida banda mallorquina L.A. Al acto de apertura asistieron numerosas personalidades y autoridades políticas, como la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la directora general deCultura del Govern CatalinaSolivellas. Uno de los artífices del FLEM, Miquel Ferrer, destacó en su parlamento que una «extraña pareja» como una librería «de barrio» como Rata Corner y una hotelera internacional nacida en la Isla hayan creado un festival «innovador y poco convencional» como es el FLEM, que busca «acercar la literatura a nuevos lectores».

Lo más visto