Desde la distancia, el aeródromo de Son Bonet parecía tan ajetreado como siempre, pero un ojo afinado podía ver hacia el final de la pista de despegue muchos chalecos amarillos y naranjas que no se correspondían con los trabajadores del aeropuerto. Ese fue el lugar que acogió durante la jornada de este martes una nueva sesión del rodaje de la sexta temporada de The Crown, la serie de Netflix que narra la historia reciente de la monarquía británica y que comenzó a grabar en la Isla la semana pasada. En esta ocasión fue la actriz Lesley Manville, que interpreta a la princesa Margarita, hermana de la difunta reina Isabel II de Inglaterra, la que rodó sus escenas aterrizando en la isla caribeña de Mustique, lugar que visitó repetidas veces en vida.
Así pues, varias palmeras recién colocadas sobre maceteros y aseguradas con tiras daban un toque más caribeño a la pista de aterrizaje del aeródromo palmesano donde un jeep estaba colocado y dispuesto para recoger a la importante viajera quien llegaría a bordo de un jet privado, concretamente un Cessna modelo T7-425. Durante horas los preparativos del rodaje se pudieron seguir desde una prudencial cercanía, viéndose mucho movimiento de los técnicos ataviados con petos de colores que iban y venían por el set de rodaje, del cual sobresalían una dos grandes grúas, una de las cuales soportaba un gran foco.
A su vez, se pudieron ver a los actores ensayando la escena repetidas veces en la cual el avión recorría varios metros de la pista hasta detenerse en un punto indicado y de su escalinata bajaba la actriz Lesley Manville caracterizada como la princesa Margarita, con un vestido fucsia, siendo recibida por varias personas y acompañada por la tripulación del jet. Ya en tierra, una mujer la recibía con una genuflexión respetuosa y algunos niños hacían entrega de un ramo de flores.
Producción
The Crown arrancó su filmación en Mallorca por segundo año consecutivo el pasado día 15 desde el Port d'Andratx, donde pudo verse a Khalid Abdala, quien se pone en la piel de Dodi Al-Fayed, último interés romántico de Lady Di, a quien da vida la actriz Elizabet Debicki. La producción del gigante Netflix ya grabó en 2021 en Mallorca escenas de su quinta temporada, que está todavía por estrenarse, mientras que ahora hace lo propio para la sexta y última, que ha ganado mucha repercusión tras el fallecimiento de la reina Isabel II. En las próximas semanas, The Crown se moverá por otros rincones de Mallorca, incluido el mismo aeródromo de Son Bonet, que pasará de ser la caribeña Mustique a la francesa Saint Tropez. Formentor y Palma también serán de la partida para recrear la vida de la familia de la monarquía inglesa.