Esta semana arranca en la ciudad de Barcelona y en otros municipios de la provincia el rodaje de Selftape, la nueva serie producida por Filmax que cuenta con el sello de Filmin Original, que tras el éxito de Doctor Portuondo, estrenará su segunda ficción española en la plataforma.
Una serie que cuenta con 6 episodios de 30 minutos rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español) y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos Mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach. Un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig también en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos Mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.
Filmax y Filmin apuestan esta vez por el proyecto de las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, de 25 y 27 años, actrices que conocieron el éxito gracias a la serie Polseres vermelles hace una década. Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.
Selftape es una ficción de tintes autobiográficos sobre dos actrices que descubrieron el fervor de los fans siendo niñas y que ahora, a los veintipico, buscan su sitio en la industria audiovisual y en la vida, en medio de un contexto incierto en todos los sentidos. Los seis episodios han sido dirigidos por Bàrbara Farré, ganadora de diversos premios con el corto La última virgen y realizadora de videoclips como F*cking Money Man, de Rosalía, o El relámpago, de Amaia.