Síguenos F Y T L I T R

Amazon disputa el trono de la fantasía televisiva con ‘Los anillos de poder’

La serie más cara de la historia llega este jueves a las pantallas de todo el mundo y discute el poderío de ‘La casa del Dragón’ de HBO

Benjamin Walker, Morfydd Clark y RobertAramayo como Gil-Galad, Galadriel y Elrond.

| Palma |

‘Y al fin llegó la hora. La gran batalla de nuestro tiempo’. Así anunciaba Gandalf en El retorno del Rey la gran lucha entre el bien y el mal y así se puede anunciar, de igual modo, la gran disputa comercial que se va a librar las próximas semanas en las pantallas de todo el mundo entre HBO y Amazon.

La primera con la ya estrenada La casa del Dragón, precuela de la exitosa Juego de tronos, mientras que la segunda lo hace con Los anillos de poder, la serie más cara jamás creada y que es el salto al formato doméstico del universo de J. R. R. Tolkien. Así pues, Los anillos de poder se remonta también en el tiempo, pero unos cuantos miles de años antes de la historia que se narra en El Señor de los Anillos, para narrar un periodo de calma en la Tierra Media en el cual empieza de nuevo a surgir un mal de poder insospechable.

El reino de Númenor, elfos, las impresionantes estancias de Moria, conocida como Khazad-dûm, así como un reparto variado que intenta representar de la forma más amplia posible a los habitantes de la Tierra Media; Los Anillos de poder permitirán un acceso nunca antes visto en pantalla    a las tierras imaginadas por el escritor británico J. R. R. Tolkien. Es en ellas que tendrán lugar las intrigas, seguramente mucho menos palaciegas y mucho más maniqueas que aquellas que vemos en el Poniente de HBO, pero igual de espectaculares.

Español

Y, además, un español es el encargado de esta gran entrada al universo fantástico, ya que Juan Antonio Bayona es el encargado de dirigir los dos primeros episodios. El primero de ellos llega en la madrugada de hoy a mañana y será la puerta de entrada a la gran aventura épica y fantástico de nuestro tiempo. Junto aBayona, Wayne Yip y Charlotte Brändström firman el liderazgo de los episodios de esta primera temporada que cuenta con actores como Morfydd Clark(Galadriel), Peter Mullan (el ReyDurinIII), Robert Aramayo (Elrond), Nazanin Boniadi (Bronwyn), Ismael Cruz Cordova (Arondir) o Maxim Baldry (Isildur) por nombrar tan solo un puñado de la interminable lista de intérpretes.

Se verá por primera vez a los pelosos, un tipo de hobbit.

A ellos se suma un enorme equipo de maquillaje y vestuario así como de especialistas y técnicos de efectos visuales y especiales para crear una serie que promete ser tan espectacular como fantástica. Ahora, con toda la carne en el asador, solo la audiencia será capaz de hacer caer la espada hacia laTierra Media o hacia Poniente. Anillos contra dragones, la batalla está servida.

Lo más visto