No todo el mundo puede presumir de una carrera de más de 30 años, eso sí, con sus altos y sus bajos. La banda escocesa Texas puede presumir de ello y se encuentra inmersa en una gira con la que celebran 35 años de música y conciertos. Anoche, el conjunto que lidera la cantante y compositora Sharleen Spiteri pisó el escenario del Port Adriano Music Festival para cerrar su presente edición.
Spiteri y los suyos aterrizaron anoche en Port Adriano con los himnos de su larga trayectoria, así como con nuevo disco bajo el brazo, de titulo Hi, con el que han vuelto a conquistar al público. Fundado por Johnny McElhone a finales de los años 80, el grupo debutó dos años después, en marzo de 1988, y poco después llegaría su primer disco, Southside (1989), que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas de Reino Unido y despachó más de un millón de copias.
Algunas de las canciones de ese LP sonaron en Port Adriano, una velada en la que no faltaron hits como I don't want a lover, Inner Sin y Summer Son. Estos temas llevaron a Texas a lo más alto, donde se ha quedado y así lo demostraron sobre el escenario en Mallorca.