Una representación visual del poemario La dona talaiòtica (El Gall Editor) escrito por Cecilia Navarro y que trata sobre el paso generacional entre tres mujeres, abuela, madre e hija, que se enfrentan, cada una, a su propio camino. Esta es la sinopsis de Una dona bruta, un cortometraje dirigido por dos jóvenes mallorquinas, Laia Fiol y la propia autora, que estrenarán el próximo 11 de agosto, a las 21.00, en la Sala Rívoli de Palma en un único pase.
Un proyecto que «surge de la idea de hacer un trabajo juntas», explican las dos directoras, con el propósito de ofrecer una representación visual del libro, «que era el que más le gustaba en ese momento» y la intención de combinar las carreras que estudian, Comunicación Audiovisual y Estudios Literarios.
Un título que bebe de uno de los versos del poemario y que «está inspirado en la escritora Montserrat Roig y su libro Digues que m'estimes encara que sigui mentida», admite Navarro. Un trabajo en el que el elenco ha contado con varias actrices también mallorquinas como Apol·lònia Serra o Joana Peralta y, también, con Andrea López y Violeta Clar. Fiol cuenta que «publicamos el casting por internet y recibimos un correo de Apol·lònia Serra, cuando lo vimos no nos lo creíamos y sin pensarlo decidimos contar con ella». A su vez, «estamos muy agradecidas de que accedieran a participar en este pequeño proyecto», admite Navarro. También cuentan con una banda sonora original titulada Havies arribat, que ha sido compuesta por Aina Salvà. Las directoras todavía no saben el futuro del cortometraje, pero su intención es presentarlo a varios concursos y darlo a conocer, sobre todo que el púbico mallorquín lo conozca.