La organización del Mallorca Live Festival (MLF) informó esta semana que, ante el volumen de personas que se desplazarán los próximos días 24, 25 y 26 hasta el antiguo Aquapark de Calvià desde todas las partes de la Isla -se esperan hasta 28.000 personas por día-, ha organizado un plan para incentivar el uso del autobús y el transporte público.
Además, habrá muchas restricciones de tráfico en la zona, como la salida 14 de la MA-1, que estará restringida y se redireccionará hasta la salida 13 Palmanova. En este sentido, la Policía Local de Calvià realizará el corte a la circulación del tramo de Camí Porrassa entre la rotonda de Pirates Adventure y la rotonda 8, los días 24 y 25, de 17.00 a 6.30, y el día 26, de 17.00 a 4.30 horas.
Bus lanzadera y taxis con precio cerrado
Gracias a TIB, el público podrá llegar al MLF desde Palma con alguno de los bus lanzadera que saldrán desde dentro de la Estación Intermodal (Dársena 8) hasta el recinto a partir de las 17.00, cada 20 minutos. Este mismo servicio de bus lanzadera regresará a partir de las medianoche (00.00 horas) hasta las 06.30 desde el recinto hasta la Intermodal. La parada del recinto se ubica, tanto para llegada como para salida, en la calle Góngora, frente a Pirates Adventure.
Además, los servicios de líneas regulares con parada cerca del recinto tendrán un refuerzo en su servicio: se ampliarán tanto el número de autobuses disponibles como su frecuencia. La L104, con salida frente a la Intermodal y llegada hasta el mismo recinto, y la L123, entre Cas Catalá y Santa Ponsa y con parada cerca del recinto, son las mejores opciones para llegar en transporte público. Otras líneas que paran cerca del recinto son la L105, L106, L123 y LA11.
También se habilitará un servicio de transporte en autobús de la mano de Lemon Tours, con salidas desde Arenal, Puerto de Pollença, Puerto de Alcudia, Can Picafort, Inca, Binissalem, Cala Ratjada, Manacor, Pollença, Campanet, Santa Margalida, Muro, sa Pobla y Palma (calle Miquel Lladó-calle Eusebio Estada, y Polígono Levante-S'Escollera), y con un precio desde 15 euros ida y vuelta. Lemon Tours ofrecerá este servicio en cada trayecto siempre y cuando haya un mínimo de 40 personas.
Por otra parte, gracias a Taxis Palma Radio, el viaje entre la ciudad y el festival tendrá un precio cerrado de 25 euros desde el Paseo Marítimo (paradas de Varadero-Moll Antic,Tryp Palma Bellve y Puerto de Palma), y con Radio Taxi de Calvià Sociedad Cooperativa, el viaje de vuelta entre el festival y Palma tendrá un precio cerrado de 25 euros desde las paradas de taxis habilitadas frente al Western Aqua Park y frente a Pirates Adventure hasta cualquier punto del Paseo Marítimo. Para poder disfrutar de este precio especial, se deberá enseñar la pulsera ya validada o la entrada para el festival y mencionar la promoción antes de comenzar el trayecto.