La música volverá a sonar con fuerza en el norte de la Isla con la 61 edición del Festival de Pollença, que se celebrará del 6 al 27 de agosto con un total de siete conciertos. El escenario será el Claustre del Convent de Sant Domingo de Pollença, el ‘hogar' de este evento. La presentación de la programación tuvo lugar ayer y corrió a cargo del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre; el asesor artístico y de gestión del Festival de Pollença, Pere Bonet; el director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), Pere Malondra; la directora adjunta del Teatre Principal de Palma, Marta Ferré, así como Biel Bauzà y Miquel Suau, representantes de Colonya Caixa Pollença y del Hotel Son Brull respectivamente, colaboradores del evento. También intervino por videoconferencia Félix Palomero, director técnico de la Orquesta y Coro Nacionales de España.
El concierto inaugural será el 6 de agosto, a las 22.00, con la actuación de la Orquestra Simfònica, con Sergio Alapont como director invitado y Kristian Bezuidenhout al piano. Mientras que la clausura del Festival será el 27 de ese mes, a la misma hora, con la Orquesta Nacional de España, David Afkham como director titular y Christian Tetzlaff, a cargo del violín. La organización apuesta este año por una programación «muy variada enfocada tanto a los residentes como a los que nos visitan, y que conjuga diferentes estilos musicales», abriendo el Festival a nuevos públicos. Un ejemplo es el concierto familiar del 17 de agosto, enfocado como un encuentro intergeneracional en torno a bandas sonoras de películas. Además, como novedad, cabe destacar la iniciativa El Festival es per a tothom, que consistirá en un ciclo de audiciones comentadas y charlas en torno a la música clásica y de la programación de este año.
El asesor artístico del Festival, Pere Bonet, detalló que «esta 61 edición se inspira en los dos instrumentos que han sido los pilares sobre los cuales se ha edificado esta institución musical, el violín y el piano». Por eso «les queremos rendir homenaje en la programación con la cual queremos ofrecer la mejor música con los mejores intérpretes y con la máxima calidad que desde siempre caracteriza el Festival». La compra anticipada de entradas estará disponible en la web www.festivalpollenca.com o presencialmente a la oficina del Festival, de martes a sábado de 10.00 a 13.30 horas, y los jueves de 16.30 a 19.00 horas. En este sentido, el mismo día del concierto también se podrán adquirir localidades en puerta, ente las 20.30 y las 22.00 horas.
Abonos
Por otra parte, desde lunes 20 de junio hasta viernes 24 de junio estará abierto el periodo para la renovación de abonos en la oficina del Festival de Pollença. A partir de lunes 27 de junio se pondrán a la venta las entradas de los conciertos tanto de forma presencial como través de la citada página web.