Esta semana tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre La Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, «la Caixa», y la Fundació Miró Mallorca. Un acuerdo que implica la concesión de una ayuda parcial de 5.000 euros para la rehabilitación del cubo didáctico de la Fundació, un espacio específico donde actualmente se desarrollan las actividades y los talleres educativos que promueven en la Fundació Miró Mallorca.
Ambas instituciones expresaron su voluntad de potenciar la línea de actividades educativas dirigidas niños, escuelas, familias y otros colectivos de adolescentes y adultos, con especial atención en la educación especial, que acoge todo tipo de discapacidades físicas o psíquicas.
En el año 2007, 'la Caixa' ya planteó la necesidad de un nuevo espacio específico para el desarrollo de estas actividades educativas. Ahora, «gracias a esta aportación económica en la que ha sido clave el Ajuntament de Palma, y especialmente el área de Cultura, se podrá llevar a cabo este importante proyecto de mejora de un espacio imprescindible para la Fundació», informaron en un comunicado.