La compañía Zig Zag Danza llega al Festival PalmaDansa con dos de sus espectáculos más «emblemáticos», según detallan en una nota. Mimesis, su nueva producción para bebés entre los 0 y 3 años, podrá verse este domingo a las 12.00 horas en el Teatre Municipal Mar i Terra. Después, a las 18.00 horas, ofrecerán en el Teatre Sans una función de Disonancias V18, una coreografía para adultos que «ahonda sobre el poder de los recuerdos y la construcción de la memoria».
Con Mimesis, la compañía asturiana, referente de las artes escénicas para la primera infancia, presenta un espectáculo de danza que parte de la idea de la «imitación como vía de relación y conocimiento del mundo», así como del concepto de tribu y de comunicación no verbal entre las familias, niños e intérpretes. En cuanto a Disonancias V18, Zig Zag Danza propone una coreografía sobre la construcción de la memoria. En escena, un hombre, una mujer, una mesa y dos sillas.
Un espectáculo, interpretado por García y Quiroga, que habla de «lo que fuimos y de lo que somos, estableciendo una relación diferente con el público». Con música de Astor Piazzolla y Philip Glass, la crítica resalta «la justeza del movimiento, la expresión del vigor y la ternura entrelazados». Tras la función, la compañía mantendrá un encuentro con el público en el Sans.