Sencídico, así se titula el nuevo álbum de Bruno Sotos, una palabra inventada por el propio artista que resulta de fusionar dos adjetivos que definen este trabajo pero también toda su obra: ‘sencillo' y ‘melódico'. «Es un disco que hemos hecho a conciencia. Ha empezado desnudo, solo con mi guitarra y voz, que es lo que yo buscaba desde el principio. Es la primera vez que creo un trabajo sabiendo cómo tenía que empezar y acabar. Luego acudí a Toni Morales, productor, para que lo vistiera un poquito, con detalles electrónicos. Tenía claro que no quería volver a hacer un disco con banda, porque esta etapa ya la he vivido, sino hacer como los jóvenes, hacerlo con el ordenador, guitarra acústica y voz. Las únicas manos que hay son las de Morales y las mías, además de una única colaboración, la de Joaquín Calderón, guitarrista de artistas como Vanesa Martín o Manuel Carrasco», detalla.
Sencídico (Blau) es el disco más «generoso» de Sotos, como él mismo reconoce, con once canciones, y es en el que también se ha sentido más libre para «hacer lo que quería». Lo presentará en casa, en el Teatre Sa Teulera de Andratx, su pueblo natal y que tanto le sirve de inspiración. Será este sábado 30 de abril, a las 20.00 horas. Después, hará gira por diferentes escenarios de España, Galicia, Portugal, Toledo, Madrid, Sevilla, Córdoba, Alicante y Valencia, entre otros todavía por confirmar para este «año soñado» de Sotos.
El artista ha ofrecido este martes una rueda de prensa en el Espai Xocolat de Palma junto a Miquel Àngel Sancho, de la discográfica Blau y responsable de este espacio, y Ruth Mateu, regidora delegada del Área de Cultura del Ayuntamiento de Andratx. Después, ha interpretado el tema que abre el disco, Ego=yo.