El germen visual de la escenografía de Motomami, lo nuevo de Rosalía, se gestó, en parte, en Mallorca, donde la cantante catalana, que acaba de coronarse internacionalmente con el lanzamiento de este álbum, trabajó en noviembre en varias facetas visuales de su nuevo disco así como en ensayos de su actuación en directo en TikTok el día de publicación de su más reciente material. Rosalía visitó la Isla el 12 de noviembre de 2021 con motivo de la celebración en el Velòdrom Illes Balears de la gala de Los40Music Awards, donde artistas como Ed Sheeran, Sebastián Yatra o Aitana actuaron y recogieron sus premios. En ese acto, la cantante catalana entregó un galardón a su pareja y también artista, Rauw Alejandro, y los días posteriores aprovechó su estancia en Mallorca para avanzar y adelantar en diferentes aspectos estéticos y visuales de Motomami.
Rosalía rodó en varias localizaciones de Mallorca durante al varias horas, incluso comenzando antes del amanecer, tras su presencia en la gala de Los40 y trabajó con la artista de Barcelona Carlota Guerrero, quien lideró la dirección de arte y la fotografía para desarrollar la body composition que se vería en la actuación en directo en TikTok, concretamente en la canción que da nombre al álbum, Motomami, en la que pueden verse varias personas formando con sus cuerpos el aspecto de una motocicleta que es montada por Rosalía.
Además, Guerrero también fotografió a la cantante catalana en diferentes localizaciones de Mallorca y en diferentes poses y posiciones, incluidos los desnudos, para que estas imágenes acompañen formen parte del fanzine que los seguidores de Rosalía han obtenido con la ‘cara Mami' del disco Motomami. Todo ello se hizo también con la producción del estudio Studio B de Mallorca, liderado por Bibi Lacroix, y con el trabajo de la estilista Mariona Botella, entre otros muchos profesionales.
Según ha podido saber este diario, la producción incluyó muchas localizaciones de prácticamente toda Mallorca y no se han utilizado todas las imágenes producidas, quedando la incógnita de si algunas de estas serán empleadas en futuras publicaciones o formatos que la autora de El mal querer pueda lanzar en las próximas semanas o meses. De este modo, Rosalía, que ha estado en boca de todo el mundo tras el éxito cosechado con Motomami, aprovechó a conciencia su corta visita a la Isla el pasado noviembre para desarrollar el desarrollo de diferentes aspectos creativos y estéticos del que por entonces no era más que un proyecto en marcha, su nuevo álbum, y que ahora está en la cima de todas las listas de escuchas del mundo.