Síguenos F Y T L I T R

Estudiantes del CESAG celebrarán la gala de los Premios Oscar en CineCiutat

Se trata del segundo evento enmarcado dentro del proyecto' Joves programadors: joves, cinema i futur'

Imagen de una celebración anterior de los Oscar a cargo de los estudiantes del CESAG. | M. JULIA

| Palma |

Un grupo de estudiantes del Centre de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha organizado una gala dedicada a los Premios Oscar, que se podrán seguir en CineCiutat. El evento se celebrará en el cine de S’Escorxador en la madrugada de este domingo al lunes y es una previa-homenaje a los premios de la academia americana de cine. Se trata del segundo evento enmarcado dentro del proyecto Joves programadors: joves, cinema i futur, financiado por el Govern de les Illes Balears, y que tiene como objetivo la creación de espacios de libertad creativa para jóvenes interesados en la gestión cultural audiovisual y el cine.

Durante el acto se proyectarán cortos, se interpretarán canciones y se desarrollan concursos dedicados a las películas nominadas. También habrá una alfombra roja y photocall, que comenzará a las 23.00. A las doce de la noche dará inicio la gala organizada y gestionada por los propios jóvenes. Será un espectáculo cinéfilo abierto a todo el público y que incluirá, a partir de las 02.00 horas, la retransmisión en directo de la gala de Hollywood comentada por Iván Bort y Ricard Mamblona, profesores de cine del CESAG. El evento es gratuito y la reserva de entradas estará disponible a partir del viernes a través de los canales habituales de CineCiutat.

Se trata del segundo evento del proyecto Joves programadors: joves, cinema i futur de CineCiutat. Se espera que a través de este proyecto, financiado por el Govern, los jóvenes puedan tener voz en el sector cultural y puedan hacer propuestas viables que añadan diversidad a la oferta cultural en Balears. Al mismo tiempo, servirá para mostrar a los jóvenes el contexto actual de la industria cultural y sus problemáticas y, con ello, explorar conjuntamente soluciones innovadoras.

Lo más visto