La película CODA se alzó con el galardón más importante, el de mejor reparto o elenco, en la vigésimo octava edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) celebrada el domingo en Los Ángeles. El gremio de actores reconoce a esta producción que cuenta con un reparto de intérpretes sordos en su mayoría. La cinta, que versa sobre una hija de padres sordos aficionada a la música, competía por conseguir el mencionado galardón con las películas Belfast, No mires arriba, La casa Gucci y El método Williams.
CODA también aspira a ganar el premio a mejor película en esta edición de los Oscar y ya consiguió el reconocimiento del prestigioso festival de cine independiente Sundance en 2021, cuando se hizo con el galardón del jurado y el del público. Estos premios, que suelen funcionar como termómetro de lo que acontecerá en los Óscar, también laurearon a Jessica Chastain y Will Smith, como mejor actor y actriz protagonista, por sus respectivos desempeños en Los ojos de Tammy Faye y El método Williams.
En las categorías secundarias, fueron galardonados Troy Kotsur por su papel en el filme triunfante de la noche: CODA; y Ariana DeBose que puso el acento latino a la ceremonia con su premio por West Side Story. Durante este evento también se premia a series de televisión, que en esta ocasión recayeron en Sucession, como mejor serie dramática; y en Ted Lasso, en el apartado de mejor serie de comedia. De esta última salió el mejor actor en serie de comedia: Jason Sudeikis. Por su parte, el reconocimiento a mejor actor en una serie dramática fue para Lee Jung-Jae por Squid Game, un premio que, en su versión femenina, también consiguió su compañera de reparto Jung Ho-yeon. Finalmente, Kate Winslet ganó como mejor actriz en serie limitada con su interpretación en Mare of Easttown; y Michael Keaton hizo lo propio con su papel en Dopesick.