Síguenos F Y T L I T R

Coca-Cola convoca la 19 edición de los Premios ‘Buero' de Teatro Joven

La organización anima a los jóvenes de Balears a sumarse a esta convocatoria del certamen

Arranca una nueva edición de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven. | Alfonso Muñoz Jiménez

| Palma |

Coca-Cola anunció este martes la convocatoria de la 19 edición de los Premios ‘Buero' de Teatro Joven, que se desarrollará siguiendo un modelo híbrido combinando eventos presenciales y online, y en la que ha animado a los jóvenes de Balears a participar. Con este modelo mixto pretenden que todos los concursantes puedan participar sea cual sea su situación.

La participación es de temática libre y en cualquier lengua oficial del Estado, en las modalidades de Espectáculo Teatral, Monólogo y Audioteatro. Estas dos últimas se introdujeron el año pasado con la intención de dar más oportunidades a los jóvenes para dar rienda suelta a su creatividad y, según Coca-Cola, «han demostrado ser un estímulo con el que despertar su empatía y sensibilidad».

En febrero y marzo tendrán lugar formaciones presenciales en las que podrán participar jóvenes, docentes y profesionales del mundo de las artes escénicas. Después, a finales de marzo y principios de abril, se llevarán a cabo formaciones online para las personas que no hayan podido desplazarse a las presenciales.

En mayo se celebrarán las galas autonómicas, con las que se darán a conocer los seleccionados para la Semana de Teatro Joven. En ella, con una gala final, se sabrán los nombres de los ganadores de la 19 edición.

Profesionales de las artes escénicas como María Hervás, Angy Fernández, Carlos Hipólito, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gallego, María Adánez o Fran Perea revisarán las obras y elegirán a los ganadores. Además, Coca-Cola mantiene y refuerza sus relaciones con el Ministerio de Cultura a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, (INAEM) y con el Centro Dramático Nacional.

Pandemia

En la edición del año pasado, que fue totalmente digital debido a la pandemia, más de 5.700 jóvenes participaron en los Premios, y desde su creación en 2003, 91.300 jóvenes de entre 14 y 21 años han pasado por el certamen. Coca-Cola remarca que el teatro «ha demostrado seguir siendo una herramienta eficaz de capacitación para que los jóvenes adquieran nuevas habilidades» con las que afrontar el futuro, ahora marcado por la pandemia.

Lo más visto