Chamartín recordará a quien fuera su vecina Verónica Forqué con un parque que llevará su nombre después de que la proposición presentada por Más Madrid haya salido adelante por unanimidad en el Pleno del distrito. El parque, a día de hoy sin nombre, está cerca de la calle Víctor de la Serna, donde residía la actriz, en el barrio de Hispanoamérica. La iniciativa ha contado con el apoyo de la hija de Verónica Forqué y de artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos, Juan Echanove o Maruja Torres, entre otros.
La portavoz de Más Madrid en Chamartín, Mar Barberán, ha señalado que Verónica Forqué «es una actriz imprescindible de la cultura del país». «Nos ha hecho disfrutar en cine, series y teatro. Como vecina de Chamartín, creemos que el mejor homenaje es que alguno de los parques del barrio en el que vivió lleve su nombre y la ciudad la mantenga así su recuerdo», ha expuesto.
Tras la muerte de la actriz, la concejala ha remarcado que la salud mental «es un tema sin resolver a nivel institucional». «No disponemos de medios necesarios para detectarlo ni para ofrecer tratamientos o cuidados que eviten el suicidio. Esta es una realidad que llega y toca a todos los estratos y ámbitos. Sentimos la pérdida de Verónica por lo que fue y significó para nuestra sociedad y por no haber estado a la altura para poder evitar», ha declarado.