Ghost, el musical, que ha conquistado la Gran Vía madrileña, se representará en el Auditòrium de Palma desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril de 2022, seis únicas funciones en las que David Bustamante y el mallorquín Ricky Merino se alternarán en el papel de Sam: el primero actuará el jueves 31 de marzo (20.30) y los días 1 (18.00), 2 (21.30) y 3 de abril (18.00); Merino lo hará en el resto de funciones. El montaje es una producción dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan Mary Poppins, en Italia, de Disney.
El espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas. La actriz Cristina Llorente da vida a la inigualable Molly. Christian Sánchez y Ela Ruiz interpretan al amigo y compañero de trabajo de Sam (Carl) y a la enigmática Oda Mae, respectivamente. Además, forman parte del musical: Joan Mas (en el papel del ladrón llamado Willy López), Óscar Albert (el inquieto fantasma que ronda en el metro), Esteban Oliver (el fantasma del hospital), Juls Sosa (Clara, hermana de Oda Mae), Nathaly Salim (Louise, hermana de Oda Mae), Patricia Serradell (Sra. Santiago), Sergio Escribano, Gerard Minguez y Francisco Gala (ensemble masculino) Elena González y María José Arcas (ensemble femenino). Como swings, el espectáculo cuenta con Jose Miralles y María Moreno.
Icónica
Bajo la dirección musical de Julio Awad, el espectador se sumergirá en el mítico pop rock de los 90, sin olvidar la icónica Unchained Melody. Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes. Ghost, el musical llega a Palma tras dos temporadas en Madrid con gran éxito entre la crítica y el público. El musical recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical y Cristina Llorente recibió el de Mejor Actriz. La película de 1990 fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion del filme, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg, que se alzó con la preciada estatuilla de Hollywood por su impactante trabajo.