Síguenos F Y T L I T R

«Me siento ultrafeliz, estaba buscando un proyecto como el de Antonina Obrador»

El actor Enric Auquer, ganador del Goya por ‘Quien a hierro mata’, protagoniza ‘Quest’, la primera cinta de la realizadora mallorquina

El actor catalán Enric Auquer durante el rodaje de 'Quest'. | A.Q.

| Palma |

El actor catalán Enric Auquer (Rupià, Baix Empordà, 1988) es el protagonista, junto a Laia Manzanares (Merlí) de la opera prima de Antonina Obrador, Quest. El ganador del Premio Goya a mejor actor revelación por su papel en el filme de Paco Plaza Quien a hierro mata (2019), asegura que «andaba buscando un proyecto como este». El rodaje del filme, coproducido por Nanouk Films y La Perifèrica Produccions, arrancó a principios de este mes de diciembre en lugares como Portocolom, Felanitx, Campanet, Formentor o sa Dragonera y está previsto que concluya mañana lunes.

«Es justo lo que quería: una película con un componente artístico muy grande, personal, de alguien que escribe y rueda su propio filme. Además, cuando conocí a Antonina enseguida conectamos, pues su visión del cine y la manera que tiene de entenderlo se parece mucho a la mía», afirma Auquer. «Fue Antonina y sus ganas, su pasión y su talento lo que me empujó a aceptar esta propuesta, tan honesta y sincera. Me cautivó el personaje y la manera que tiene de entender cómo debe contar su historia. Y aquí estoy, en esta aventura intentando hacerlo lo mejor posible, la película que quiere Antonina», añade.

Creatividad

Así, Auquer confiesa que «soy ultrafeliz, creo que estoy más creativo que nunca. Me siento muy escuchado. Antonina abre las puertas de su imaginación y la comparte conmigo. Es la primera vez que estoy creando un personaje de dentro hacia fuera; es decir, no empezar por la composición física o externa del personaje, sino al revés: comenzar a comprender al personaje, de lo que pasa hacia fuera». Auquer se mete en la piel de Lluc, un biólogo marcado por el suicidio de su mujer, Maria. «Es una persona que está en busca de respuestas y se encuentra con la soledad. Es un biólogo que ha pasado por un luto y va a una isla [Quest] en busca de respuestas. Es un hombre muy racional que empieza a enfrentarse a los temas del corazón». Quest, que aborda temas universales como la culpa, la muerte y la soledad en clave de misterio, fantasía e incluso algo de terror, como detalló Obrador en una entrevista a este diario, también cuenta con la participación de Maria Arnal y Miquel Gelabert.

Lo más visto