Joan Miró (Barcelona, 1893 - Palma, 1983), Antoni Tàpies (Barcelona, 1923 - 2012) y Manolo Valdés (Valencia, 1942). Tres artistas muy diferentes pero con un denominador común que les une: supieron crear una identidad e iconografía propia. Ahora, el trabajo de estos creadores protagonizan la nueva exposición de Gabriel Vanrell Galeria d'Art, en la calle Tous i Maroto de Palma. Titulada Vivencias contemporáneas, se puede visitar desde este pasado viernes y se exhibirá hasta el 15 de febrero de 2022 en su horario de apertura habitual.
Tal y como explican desde este espacio expositivo de Ciutat, «bajo este título [Vivencias contemporáneas] hemos seleccionado a inmejorables artistas cuyo denominador común es la evolución artística y la investigación continua y concienzuda en técnicas y diferentes estilos para conformar un lenguaje propio, único, teniendo la abstracción como su meta». Tres personajes clave en el desarrollo artístico español, sin los cuales se haría imposible entender el panorama pictórico actual, siendo muchos de los artistas actuales deudores de sus avances y metas».
La exposición se articula a partir de una veintena de obras «en las que se puede apreciar clarísimamente lo que ha sido y es la aportación valenciana y catalana a la evolución vanguardística en España a lo largo del último siglo hasta llegar a nuestros días».