Síguenos F Y T L I T R

Magalí Sare y Sebastià Gris llevan su música «libre» al Alternatilla Jazz

Presentarán su debut discográfico ‘A boy & a girl’ (2020)

Magalí Sare y Sebastià Gris, en una imagen promocional.

| Palma |

A boy & a girl (2020) es el debut discográfico de Magalí Sare i Sebastià Gris, un trabajo en el que la cantante y multiinstrumentista vallesana y el guitarrista, compositor y arreglista manacorí deconstruyen la música clásica y tradicional creando un mosaico sonoro, unido bajo el denominador común de la experimentación electrónica. Lo presentarán este viernes 19 en el Auditori de Sant Bonaventura de Llucmajor, dentro de a programación del festival Alternatilla Jazz, a partir de las 20.30 horas.

Magalí y Sebastià se conocieron estudiando el grado superior de jazz en el Conservatori del Liceu de Barcelona. Durante esta etapa experimentaron una conexión musical especial, de la que nació A boy & a girl, un trabajo transgresor en el que le cambian la cara a la música de cámara y la canción tradicional mallorquina.
Ninguno de ellos parte de cero, la catalana ya había publicado un álbum titulado Cançons d’amor i dimonis (autoeditado, 2018) y prestado su voz al disco Estómac (Satélite K, 2018) de la pianista Clara Peya.

Por su parte, Sebastià es el fundador de la Bull i Pebre Bord Jazz Orquestra. «Tenemos orígenes distintos, yo vengo de la música clásica y él del blues y el rock and roll, pero nos une el jazz, una música libre e improvisada. Sin embargo, en A boy & a girl hemos llevado un repertorio clásico hacia unas formas muy alejadas de su raíz», explica Magalí, que remarca que este disco «retrata nuestro momento actual».

Referentes

Joana Gomila es uno de los grandes referentes de este dúo, pero también la «gente que cuestiona las bases de la música tradicional y clásica», sostiene Sebastià. La fusión osada que proponen Magalí y Sebastià suena, encerrada en plástico, muy cohesionada. La pregunta es si podrán mantener ese formato sobre el escenario. «En directo procuramos tener la misma actitud que en el estudio, es un álbum con una curva muy natural».

Lo más visto