Síguenos F Y T L I T R

Joan Miró y Pere A. Serra, protagonistas del calendario de la Obra Cultural Balear

Los protagonistas del calendario de la Obra Cultural Balear (OCB) son dos personalidades «trascendentales» de la historia de las Islas: Joan Miró y Pere A. Serra. | Jaume Morey

| Palma |

La Obra Cultural Balear (OCB) edita cada año, desde su fundación en 1962, un calendario para obsequiar a los socios de la entidad. Este año, y teniendo en cuenta que en 2022 la OCB celebra su 60 aniversario, los protagonistas del calendario son dos personalidades «trascendentales» de la historia de las Islas: Joan Miró y Pere A. Serra. El presidente de la OCB, Josep de Luis, ha asegurado que es un «auténtico honor y orgullo» dedicar el calendario al reconocido artista y al que fuera presidente del Grupo Serra, además de periodista, editor y mecenas.

De Luis agradeció la «excelente» colaboración que han tenido en todo momento la Successió Miró, la Fundació Miró y el Grupo Serra. «Miró salvó a la OCB, pues en los años 70 la situación era muy dura y las condiciones económicas eran precarias para la entidad, que logró subsistir gracias a que Miró cedió unos pósteres», ha destacado. En cuanto a Pere A. Serra, ha subrayado su papel como impulsor de obras tan importantes como la Gran Enciclopèdia de Mallorca o el Diari de Balears, que ahora cumple 25 años.

Joan Punyet, en representación de la Successió Miró; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Francisco Copado, director de la Fundació Miró Mallorca, y Josep de Luis, presidente de la OCB.

Este viernes en la presentación del calendario, Joan Punyet y Carmen Serra, en representación de la Successió Miró y el Grupo Serra, respectivamente, han elogiado la amistad que compartían estos «dos homonots», de «gran respeto y admiración». Por su parte, Francisco Copado, director de la Fundació Miró Mallorca, ha explicado que el punto de partida del calendario es el libro Miró y Mallorca, publicado en 1984. De hecho, se incluyen algunos textos que aparecieron en la obra, como la introducción a cargo del galerista Joan Oliver 'Maneu'.

Lo más visto