Con algunos años de retraso debido a diferentes contratiempos y cuestiones políticas, la construcción del futuro centro de artes circenses en la antigua fábrica Can Ribes de Palma, en la barriada de La Soledat, ya es una realidad. Las grúas y los operarios trabajan sobre el terreno desde principios de esta semana para levantar allí un proyecto que es una de las propuestas estrella del actual equipo de gobierno del Ajuntament de Palma.
Las obras en Can Ribes, un espacio histórico para dicho barrio y que lleva cerrado durante décadas, dieron comienzo tras llevarse a cabo tareas de acondicionamiento y limpieza del solar. Cabe recordar que la reforma estructural y la rehabilitación de este nuevo equipamiento cultural, un proyecto con el regidor de Cultura de Cort, Antoni Noguera, al frente, se adjudicó a la empresa Urgacen Viena por un importe total de cerca de un millón de euros (930.490).
Sobre el futuro espacio dedicado a las artes circenses, Can Ribes dispondrá de una sala de entrenamiento y de puesta en escena, salas de creación, una sala polivalente y un espacio para oficinas. Sobre las obras, se actuará en el interior y en el exterior del inmueble, consolidando la fachada y creando un espacio abierto en el interior para que pueda acoger el centro de circo previsto. La rehabilitación se llevará a cabo de forma respetuosa y permitirá entender el edificio fabril de este barrio de Palma.
Entre otros aspectos, se mantendrán los pilares iniciales de la fábrica y se colocarán nuevos para poder ampliar el espacio destinado al circo.