Síguenos F Y T L I T R

Propuestas para todas las edades para ver en Halloween

Cartel promocional de 'Al otro lado del instituto'.

| Palma |

Llega Halloween, una ‘terrorífica y divertida’ fiesta que invita a acercarse al género del terror en sus distintas variantes culturales y entre las que no faltan las series y películas que inundan las pantallas grandes y pequeñas durante estos días.

Rebuscando entre las diferentes plataformas y en las salas de cine hay numerosos títulos sobre el género. Aquí destacaremos algunas propuestas de cada una de ellas y para todo tipo de edades para poder disfrutar también en familia con algunas de ellas.

Para ver en familia

Netflix

'Cuentos al caer la noche': Cuando Alex, un chico obsesionado con las historias de miedo, es encerrado por una joven bruja malvada en su moderno apartamento de Nueva York, conoce a Yasmin, que también está atrapada y se da cuenta de que debe contar una historia de miedo nueva cada noche para sobrevivir.

Esta película de Netflix es una adaptación de la novela infantil de J.A. White. Muy colorida, con una lograda ambientación y con historias de miedo para disfrute de los más peques y que tampoco aburrirá a los más mayores.

Disney

'Al otro lado del instituto': serie antológica de 8 episodios inspirada en las obras de R. L. Stine, que narra historias increíbles que nos harán reflexionar sobre una realidad que está al otro lado de la que conocemos. Cada episodio les presenta a los espectadores un nuevo elenco de personajes que han de adentrarse en una sorprendente aventura de autodescubrimiento en un mundo sobrenatural de brujas, alienígenas, fantasmas y universos alternativos.

Amazon

'La casa del reloj en la pared': película cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis, un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

Para los mayores de la casa

Filmin

'La cosa (El enigma de otro mundo)': el clásico de John Carpenter de los 80 que adaptó de una forma muy libre la película de ‘El enigma de otro mundo’ de 1951. Un film con unos efectos que todavía impactan y una ambientación claustrofóbica y opresiva que mantiene al espectador en vilo hasta el final.

En una estación remota de la Antártida, un equipo de científicos de investigación estadounidenses ven cómo en su campamento base un helicóptero noruego dispara contra un perro. Cuando acogen al perro, éste ataca a los seres humanos y descubren la existencia de una criatura, de origen desconocido, que puede asumir la forma de sus víctimas.

HBO

'Lo que hacemos en las sombras': el terror y la comedia se aúnan en esta serie que sigue a tres vampiros que han sido compañeros de piso durante cientos de años, y cuenta sus experiencias en ese periodo en un formato de falso documental. Una desternillante propuesta con muchas referencias al cine y series de terror y que adapta de la película de Taika Waititi con el mismo título.

Movistar

'Evil': serie de drama sobrenatural creada por Robert King y Michelle King, que tienen en su haber series como ‘The Good wife’ o ‘The Good Fight’. Una psicóloga escéptica se une a un aprendiz de reverendo y a un constructor para investigar supuestos milagros, posesiones demoníacas y otros sucesos extraordinarios para comprobar si tras ellos existe algún tipo de explicación científica o si, por el contrario, se trata realmente de eventos sobrenaturales.

Una propuesta muy bien escrita que va creciendo en cada episodio, con personajes sólidos que evolucionan e historias que enganchan. Especial atención al terrorífico y amenazante George y al episodio 4 de la temporada 1 donde entra en juego la realidad virtual para contar una historia que impacta y no nos deja indiferentes.

En los cines

'Halloween Kills': La saga de Halloween iniciada por Carpenter no podía faltar en estas fechas. Vuelve otro capítulo de este asesino en serie.

La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa.

Lo más visto