Síguenos F Y T L I T R

Cine: La novela 'Malasangre', de Helena Tur, da el salto a la gran pantalla

La escritora Helena Tur, junto a los guionistas Alejandra Balsa y Jabvier Domingo, este miércoles por la noche en Madrid, celebrando la firma del contrato para llevar 'Malasangre' al cine.

| Palma |

La escritora ibicenca radicada en Mallorca, Helena Tur, ha anunciado que su novela Malasangre, editada por Plaza & Janés, se llevará a las pantallas de cine. La autora está ahora mismo en Madrid con motivo de la Feria del Libro, donde ha ido a firmar libros, y ha aprovechado para tener un encuentro con los guionistas, Alejandra Balsa y Javier Domingo, que ya llevan semanas trabajando en el libro. El nombre del director no puede ser revelado aún pero, según ha podido saber Ultima Hora, es un conocido profesional del sector que trabaja en producciones internacionales.

Alejandra Balsa es una guionista y productora española, conocida por su trabajo en series de televisión y películas como Marisol, Maneras de sobrevivir o Sofía. También ha sido la encargada de novela la serie El secreto de Puente Viejo. Por su parte, Javier Domingo es guionista y director con más de veinte años de experiencia. La productora encargada de llevar a las pantallas el libro de Tur es NewCo Audiovisual, que entre otros proyectos está preparando la adaptación para televisión de La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza, y Los gozos y las sombras, de Gonzalo Torrente Ballester. NewCo también adquirió sus derechos para apostar por su adaptación audiovisual.

La película basada en el libro de Helena Tur se rodará en Las Médulas, en León, donde está ambientada la historia a partir del verano que viene. La novela ha logrado unas excelentes ventas y muy buenas críticas.

Lo más visto