Síguenos F Y T L I T R

Pollença acoge el estreno de 'Escala de grisos', una historia de amor

Un momento del rodaje.

|

Pollença tiene este jueves una cita muy especial: el estreno de Escala de grisos, un documental dirigido por Antoni Capellà y producido por Singular que narra la historia de amor entre Guillem Bestard I Cànaves y Margalida Comas Camps. Tendrá lugar a las 21.00 horas en la Esglèsia del Convent de Pollença.

La producción, que se ha llevado a cabo durante dos años, vio sus planes originales truncados por la pandemia y tuvo que reinventarse para poder contar la historia de este hombre nacido en Pollença que fue formado en la escola Guillem Cifre de Colonya y tuvo gran sensibilidad artística en el mundo de la fotografía.

La viudedad, que le llegó a una temprana edad, hizo que el destino cruzara su camino con el de Margalida Comas, de Alaior, que era investigadora y pedagoga de carácter progresista, defensora de la educación mixta.

Caption

La llegada de la Guerra Civil cogió a Guillem en Pollença y a Margalida en Madrid, separándoles durante 11 años. Margalida, de hecho, acabó trasladándose a Inglaterra. Su reencuentro se alargó hasta 1947, empezando de nuevo una nueva vida en el país anglosajón.

Una historia de amor, arte y progreso truncados por las realidades históricas y el desarrollo de los acontecimientos internacionales que, tras dos años de producción, por fin podrá verse en la casa natal de Guillem y, a su vez, tan especial para Margalida, Pollença.

Lo más visto