Síguenos F Y T L I T R

'D'Artacán y los tres Mosqueperros', con sello mallorquín, llega a las salas de cine

El creador de la serie es Claudio Biern Boyd, natural de Palma, que está considerado como el Walt Disney español

El mallorquín Claudio Biern Boyd –tercero por la izquierda–, junto al equipo de esta película. | Efe

| Palma |

D'Artacán y los tres Mosqueperros, la exitosa serie de animación emitida en televisión en los años 80 e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, llegó este miércoles a la gran pantalla gracias a la «persistencia» de su creador, el mallorquín Claudio Biern Boyd (Palma, 1940), y al «talento» de su director, Toni García.

«Hace tiempo que nos rondaba la idea de hacer una película, pero por aquel entonces era difícil. Así que hace unos cuantos años Toni y yo nos liamos la manta a la cabeza y decidimos sacar el proyecto adelante», asegura Biern Boyd, quien agrega que «no fue sencillo» pasar unas 13 horas de contenido a 90 minutos.

El filme ofrece una versión actualizada de la icónica serie de televisión (vista en más de 300 cadenas de más de 100 países), ya que los pequeños de la casa de entonces han crecido. La historia que llega ahora al cine se mantiene fiel al original mezclando acción, aventuras y comedia para toda la familia.

Empoderamiento

Uno de los cambios más significativos es el empoderamiento de la mujer: «En la serie Juliete es simplemente una novia romántica y poco más; ahora pasa a ser la dama de confianza de la reina y es la que dirige a los mosqueperros y la que toma las decisiones que ayudan a resolver conflictos», apunta el mallorquín, apodado el Walt Disney español. Asimismo, una de las supervillanas de la película, Milady, compañera del Cardenal Richeliu y eterna conspiradora contra el rey, se quita ahora la capa y se convierte en «una total Catwoman terriblemente poderosa».

Esta nueva versión de D'Artacán y los tres Mosqueperros sigue la historia del joven D'Artacán, un can que deja atrás su pueblo natal en la Gascuña para dirigirse a París para limpiar el nombre de su padre y perseguir su sueño: ser un mosqueperro del rey de Francia.

En la capital conocerá a sus colegas mosqueperros: Amis, Pontos y Dogos; y junto a su caballo Rofty y su escudero Pom (un ratón buscavidas), tratarán de combatir los planes del maquiavélico cardenal Richelieu. El creador y el director ya están comenzando a trabajar en su próximo proyecto juntos: una película musical que versione la serie La vuelta al mundo de Willy Fog.

Relacionado
Lo más visto