El próximo viernes 9 de julio se estrenará Supernormal, la nueva serie original de Movistar+ protagonizada por Miren Ibarguren. La comedia, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos vascos), está creada y escrita por Marta Sánchez (Siete vidas, Aída, Thi Mai, Madres), una de las guionistas más prolíficas y activas de la escena nacional y que vive en Palma desde hace años. Sánchez firma el guion de esta nueva propuesta con su inseparable compañera Olatz Arroyo, con quien ya trabajó en Allí abajo, entre otros muchos proyectos.
«Me gusta mucho que lancen todos los capítulos de Supernormal de golpe, ya que son breves, de unos 25 minutos, y dan pie a un buen maratón de dos horas», afirma Sánchez, quien cuenta que el proyecto es muy especial, pues «Olatz y yo siempre hemos querido escribir algo juntas y hasta ahora hemos coordinado un equipo de guionistas, pero ahora estamos solas ella y yo».
«La idea es reírnos de la idea de ‘mujer diez', de todas aquellas mujeres que luchan incansablemente por ser perfectas en el trabajo y en el ámbito familiar. Olatz trabajó en un banco de inversión y me contaba unas cosas espectaculares que teníamos que usar en algún momento. Es un universo tan friki, de gente que prioriza el dinero ante todo y que se creen la élite del mundo... Además, ella me contó que cuando dijo que quería ser guionista todo el mundo le preguntaba por qué, como diciendo, por qué te suicidas de esa manera. Nos queríamos reír de todo eso», detalla. Y es precisamente todo este material de experiencias –también ambas como madres trabajadoras que son– que perfilaron la historia de Patricia Picón (Miren Ibarguren). «Es una locomotora. Es súper perfeccionista, lo quiere todo y quiere ser la primera en el trabajo y en la familia. Piensa que todo lo lleva ben pero en realidad está al borde de un precipicio. Miren Ibarguren encarna muy bien este personaje, le aporta la energía necesaria y también la ternura», matiza la guionista.
Además, su marido, Alfonso (Diego Martín) «siempre la apoya en todo. Estamos hartas de esas historias en las que el marido no entiende a su pareja y aquí precisamente se llevan muy bien», asegura.
Comedia «pura»
«Con Supernormal queremos que la gente se ría y pase un buen rato. Es fácil decirlo pero hacerlo no lo es tanto. Es una comedia pura. Ahora mismo hay muchas series, las llamadas sad com, como El método Kominsky, que son maravillosas pero que tienen un trasfondo agrio. Nosotras creemos que con la comedia puedes hablar de muchas cosas, meterte en muchos barros y además la gente disfruta», insiste.
Por otra parte, junto a la guionista mallorquina Irene Niubó, con la que ha trabajado en Pep o Madres, forma tándem en Todos lo hacen, la nueva película de Martín Cuervo, el segundo largometraje del director tras Con quién viajas, recientemente presentada en el Festival de Málaga. El rodaje de este filme, en el que figuran actores como Salva Reina, Carlos Santos, Pablo Carbonell, Marian Hernández y Toni Acosta, acaba de arrancar en Santa Cruz de Tenerife. «Es una comedia negra, una especie de Agatha Christie a la española, como si fuera el resultado de una noche de pasión entre Christie y Berlanga», define Sánchez, que a su vez avanza que junto a Arroyo prepara una película para Netflix.