La actriz estadounidense Lisa Banes, conocida por sus papeles en las películas Cocktail o Gone Girl (Perdida), falleció tras haber permanecido en estado crítico desde el pasado 4 de junio, al sufrir un atropello en Nueva York.
La actriz, que fue atropellada por un ciclomotor cuyo conductor se dio a la fuga, murió el lunes, según informan medios locales.
«Estamos desconsolados por el trágico y sin sentido fallecimiento de Lisa. Era una mujer de gran espíritu, amabilidad y generosidad y dedicada a su trabajo, ya sea en el escenario o frente a una cámara y más aún a su esposa, familia y amigos. Tuvimos la suerte de tenerla en nuestras vidas », dijo su manager David Williams, según la cadena NBC.
El pasado 4 de junio, la Policía de Nueva York recibió una llamada de emergencia sobre las 18.30 (22.30 GMT) para informar de una colisión de un vehículo, que había atropellado a una persona en la zona oeste de Manhattan, cerca del popular centro cultural Lincoln Center.
«A su llegada, los agentes observaron a una mujer de 65 años que yacía sobre la calzada con una contusión severa en la cabeza», confirmó la Policía, que señaló que Banes fue entonces trasladada al Hospital Mount Sinai Saint Luke, en estado muy grave.
El incidente es investigado por el departamento de colisiones de la Policía, que determinó que Banes estaba cruzando la Avenida Amsterdam cuando un ciclomotor la atropelló y después se dio a la fuga.
Según su representante, Banes permanecía en el hospital Mount Sinai Morningside y había sufrido una grave lesión cerebral traumática de la que no pudo recuperarse.
Banes ha actuado en cine, televisión y obras de teatro. En 1981 ganó el Theater World Award por su interpretación de Alison Porter en Don't Look Back in Anger, y recibió una nominación a mejor actriz en los Drama Desk Award por su papel en Isn't it Romantic? en 1984.
Además, apareció frecuentemente en las series «The King of Queens» (El Rey de Queens"), «Six Feet Under» (A dos metros bajo tierra"), «Nashville» y «Royal Pains».